Desde mediados de enero 2025 rige el Plan Especial Permanente de Declaración Voluntaria de Mejoras denominado “D.V.M.”, impulsado por la Dirección Provincial de Inmuebles.
La propuesta tiene por objeto que los propietarios registrales y poseedores de bienes inmuebles en todo el territorio jujeño, realicen la Declaración Voluntaria de Mejoras tanto de edificaciones existentes como modificaciones o nuevas construcciones.
Es fundamental que los titulares y poseedores de bienes inmuebles realicen su declaración ya que no solo se cumple con las disposiciones legales vigentes, sino que además contribuye a mantener actualizados los registros catastrales, asegurando una gestión transparente, eficiente y equitativa de los bienes inmuebles en la Provincia.
IMPORTANTE: Si a partir de marzo se detectan de oficio las mejoras no declaradas, será pasible de multas (Art. 11 de la Ley N° 3623/1979), derivadas de la incorporación automática de las mejoras que continuamente releva la DPI.
Si hasta ahora no realizaste la Declaración Voluntaria de Mejoras de tu inmueble, aún estás a tiempo de hacerlo.
Ingresá en inmuebles.jujuy.gob.ar sección ACCESOS DIRECTOS – DECLARACIÓN VOLUNTARIA DE MEJORAS, donde encontrarás un breve instructivo e información de utilidad.
Comentarios recientes