En el marco de la renovación de los procesos administrativos, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización. La formación se basó en el nuevo módulo de Trámites a Distancia (TAD), próximo a implementarse.
Este nuevo sistema está diseñado principalmente para usuarios que realizan la construcción de expedientes digitales, como peritos, abogados, entre otros. Tiene como objetivo facilitar el acceso, mejorar la eficiencia y aumentar la transparencia en la gestión de trámites administrativos.
Durante la jornada -que contó con la participación de la subdirectora de Inmuebles, Claudia Corbalán, los jefes del Departamento Catastro, Emma Puch y Rubén Soraide, el jefe del Departamento de Administración General, Fernando Amador, y otros referentes-, se brindó información detallada sobre el funcionamiento y la utilidad del módulo.
Además, se explicó cómo se espera coordinar esta nueva modalidad con el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), permitiendo accesos controlados y promoviendo un servicio ágil, accesible y seguro para todos los usuarios.-