En el marco del programa de capacitación dirigido a los agentes de la administración pública, Contaduría de la Provincia continuó con la formación ya iniciada en la Dirección Provincial de Inmuebles. La propuesta se trabajó junto a los agentes del Departamento Contable de ese organismo, atendiendo las inquietudes en cuanto a las funcionalidades del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

En esta oportunidad se hizo especial hincapié en los requerimientos específicos de la repartición, tendientes a la resolución oportuna y eficiente en la preparación y presentación de la ejecución presupuestaria ante los organismos de control que lo soliciten.

Al respecto, la Cra. Inés Pigino, miembro de Contaduría de la Provincia y quien se encuentra a cargo de estas capacitaciones, explicó: “Es muy importante que todos los agentes involucrados se interesen en el sistema. El principal objetivo es no encontrar, al momento del cierre del ejercicio, situaciones que ya no se pueden resolver. Por el contrario, se debe actuar en ese momento preciso para solucionar las diferencias. En este sentido, la Dirección Provincial de Inmuebles avanza en la capacitación de su personal en estos temas, con el fin de cumplir eficientemente con la normativa en materia de registración y presentación de la información pertinente para el Ejercicio 2025”.

Seguimos trabajando para modernizar y optimizar la administración financiera y presupuestaria de la Provincia, por medio de la instrucción y perfeccionamiento de nuestros recursos humanos en la implementación de sistemas más efectivos.-