En el marco del proceso de digitalización de trámites administrativos, se informa que los formularios B, C y de Inhibición ya pueden ser gestionados en línea, a través de nuestra página web oficial o siguiendo el link directo https://dpitramite.jujuy.gob.ar/wpnuevasolicform.aspx. Estos formularios están disponibles para su descarga y completado digital, lo que permite optimizar y agilizar su tramitación. Sin embargo, la presentación y retiro de los certificados correspondientes sigue siendo presencial sin excepción.

Pasos para la gestión de los formularios digitales:

1-Antes de seleccionar el sub ítem “Informe de Inhibición, Certificado C y B”, deberá ingresar su número de teléfono y correo electrónico para recibir su número de trámite, el cual le permitirá consultar y volver a imprimir en caso de que no lo haya hecho previamente.

2-Una vez realizada la solicitud, se generará un número de trámite que también será enviado a su correo electrónico. A continuación, deberá dirigirse a la opción “Pagar”.

3- Luego de realizar el pago, deberá esperar unos minutos para que este se acredite. Transcurrido el tiempo correspondiente, diríjase a “Consultar trámites/formularios” e ingrese el número de trámite previamente generado. Finalmente, seleccione la opción “Imprimir”.

4- Luego de hacer clic en “Imprimir”, se generará el formulario (Informe de Inhibición), el Cual podrá ser completado de manera habitual. Antes de proceder a la descarga, se recomienda utilizar la opción “Previsualizar” para verificar que los datos ingresados sean correctos. Una vez confirmada la información, se debe hacer clic en “Descargar”.

El informe, correctamente completado y firmado, deberá ser presentado en la Mesa de Entrada del Departamento de Registro Inmobiliario – Avenida 19 de Abril  esquina Otero, primer piso.-