El gobernador Carlos Sadir presentó IDEJUY, una herramienta que moderniza la gestión pública y abre el acceso a información geográfica actualizada y precisa.
En este marco, la DPI participó aportando la capa madre de límite territorial y de los padrones de toda la provincia, colaborando en el posicionamiento de Jujuy como una ventana al mundo y también como una fuente de producción.
El proyecto contó con apoyo del Instituto Geográfico Nacional y apunta a un Estado más eficiente, transparente e innovador.
La plataforma integra datos de distintos organismos y permitirá mejorar la planificación territorial, atraer inversiones y potenciar sectores como energías renovables y economía del conocimiento.
El principal objetivo es que los datos georeferenciales sean fáciles de encontrar, usar y compartir entre los distintos organismos de gobierno, municipalidades, empresas y comunidad en general, para tomar mejores decisiones sobre el territorio jujeño.
Asimismo, se fomenta un desarrollo provincial planificado y transparente, generando una imagen positiva, profesional y confiable de nuestra provincia.-